Savings in the business of organic wines.
If we calculated the actual costs of maintaining staff some departments and contrast with the results I dare say that the result would indicate that some departments are over dimensioned. By this I mean that is needed in the company structure, both producers and importers but not compete in efficiency with outside companies. Every day we see how business structure tends to better outline existing work reality, the trend is to hire qualified personnel specific services in order to limit the costs and be clear at all times what are the costs of each product or service. The market is flexible by nature, we must interpret the movements to position itself for inertia.
I'll explain with a simple example:
A Singapore importer, imported Spanish wines. Have 3 people working on this issue throughout the year, for 6 visits per year and an average of 300 calls a year, has a low stress work indefinitely. It is also interested in expanding the portfolio of suppliers but the cost would be a budget increase of 23%. The sum total of all these actions is infinitely more expensive, lower quality infinitely if contratásemos the specialized advisory services resident in the country of suppliers. That is the key that is slowly taking so many companies to succeed in their goals. We are helping importers and winemakers to be efficient and get better results keeping the same budget.
An old Chinese proverb saying something like "in chess most important thing is not how many pieces you have, but you know how many pieces to perfection"
Ahorro en el negocio de los vinos ecológicos.
Si calculásemos los costes reales de mantener en plantilla algunos departamentos y los contrastamos con los resultados obtenidos me atrevo a afirmar que el resultado obtenido nos indicaría que algunos departamentos están sobre dimensionados. Con esto quiero decir que es necesaria una estructura en la empresa, tanto en productores como en importadores pero resulta imposible competir en eficacia con empresas externas. Cada día vemos como la estructura empresarial tiende a esquematizar mucho mejor la realidad laboral existente, la tendencia es a contratar servicios puntuales de personal cualificado para poder acotar los gastos y tener muy claro en cada momento cuales son los costes de cada producto o servicio. El mercado es flexible por naturaleza, hay que interpretar los movimientos para posicionarse a favor de la inercia.
Lo explicaré con un ejemplo muy sencillo:
Un importador de Singapur, importa vinos españoles. Tiene a 3 personas trabajando para este asunto durante todo el año, hace 6 visitas anuales y un promedio de 300 llamadas anuales, tiene a un trabajador de baja por estrés indefinidamente. Además está interesado en ampliar la cartera de proveedores pero su coste supondría una ampliación de presupuesto del 23%. La suma total de todas estas acciones es infinitamente mas costosa, infinitamente de menor calidad que si contratásemos los servicios de una asesoría especializada residente en el país de los proveedores. Esa es la clave que está llevando poco a poco a tantas empresas al éxito en sus objetivos. Estamos ayudando a importadores y a bodegueros a ser eficientes y a obtener mejores resultados manteniendo los mismos presupuestos.
Un viejo proverbio chino decía algo así como “en el ajedrez lo más importante no es cuantas piezas tienes, sino cuantas piezas conoces a la perfección”.
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